Un espacio único

el palacio

El Palacio de Ferrera

El palacio y todo su entorno constituyen un paraíso único en el corazón de Avilés.

En pleno casco antiguo de la villa avilesina, se levanta uno de los conjuntos históricos más encantadores y singulares de Asturias, El Palacio de Ferrera. Data del siglo XVII, fue residencia de los marqueses de Ferrera hasta el año 1974 y el lugar elegido por la Familia Real Española para alojarse durante sus visitas a la ciudad.

 

JARDINES EXTERIORES

El Palacio cuenta con unas vistas y un preciado acceso directo a los Jardines Franceses del Parque de Ferrera. Un parque público de 81.000 m2 que en la actualidad constituye el pulmón del centro de la ciudad y un escenario ideal que ha sido seleccionado por el director de cine Woody Allen como exterior de la película “Vicky, Cristina, Barcelona”.

 

EL PALACIO

En 2003, el edificio fue reformado para convertirse en un conjunto completamente renovado y singular para acoger al NH Collection Palacio de Avilés, el hotel de cinco estrellas que es en la actualidad.

HALL DE ENTRADA

Ambiente y decoración pensados para proporcionar una agradable recepción de todo visitante así como, una zona de espera ideal para reuniones de trabajo.

PASILLO Y ESCALERA

El pasillo principal del Hotel era el lugar por el que transitaban los antiguos carruajes de los Marqueses de Ferrera y desde ahí, se puede ascender por una escalera de mármol cuyos techos están decorados con pinturas del escudo del marquesado.

ZONA DE PRENSA Y MEETING POINT

Salón situado en la zona moderna del Palacio, lleno de luz natural y de elementos de diseño, utilizado como punto de encuentro, de breves reuniones y de entrevistas.